¿CÓMO SE FORMAN LAS VARIANTES?

1. Escuchá

3. Viralizá

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

2. Leé

3. Experimentá

1. Escuchá

2. Leé

3. Experimentá

3. Viralizá

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

1. Escuchá

2. Leé

3. Experimentá

4. Viralizá

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Bonus

Desafío: Grabá o dibujá una obra propia o ajena y a la primera toma o borrador escuchá si hay un error. Puede ser una obra musical, gráfica, poética o multimedia.

Creación: Una vez identificado el error, extraelo y utilizalo para crear una nueva variante de esa obra. Podés utilizar una nota mal cantada, un ritmo equivocado, una pincelada de más, un gesto, lo que vos consideres que es un error en ese contexto. ¡Experimentar creativamente!

Compartí: Compartí tus exploraciones en las redes usando los hashtag: #porlaciencia #aulab

Instructivo AuLab

Proyecto AuLab

AuLab es el proyecto educativo de Música Por la Ciencia, un espacio para explorar y conocer el trabajo que realizan lxs científicxs argentinxs desde una perspectiva creativa y participativa. Esta iniciativa surge del diálogo que viene construyendo Música por la Ciencia entre artistas y científicos, y propone abrir el juego a distintos niveles educativos para el desarrollo de una perspectiva educativa innovadora que permita una construcción del conocimiento colectiva e interdisciplinaria.

Esta innovación pretende generar recursos educativos abiertos que puedan ser apropiados en contextos y territorios específicos a través de la interactividad que permiten las TIC. Los REA son materiales para la enseñanza que permiten ser descargados, copiados y distribuidos siempre que se atribuya la referencia correspondiente a sus autores. Esta disponibilidad de usos se produce a través de una licencia libre. Asimismo, los materiales se pueden utilizar en línea si así se dispone y sino se puede descargar un archivo .pdf que es interactivo, por lo tanto, se puede utilizar en un programa que lo lea o puede ser impreso para ser distribuido entre los estudiantes.

Cómo navegar la web

Al ingresar en AuLab encontrarás distintas aulas por niveles con propuestas temáticas que pueden ser recorridas de manera aleatoria, sin una secuencia lineal. En cada una de ellas encontrarás material audiovisual, ilustraciones y actividades que pueden ser retomadas por docentes de distintas disciplinas. Los recursos de AuLab pretenden integrar el trabajo científico con las producciones culturales, por lo tanto, se apela a la creatividad y libertad del docente para retomar y adaptar el material según sus necesidades específicas, y se fomentan las actividades transversales para realizar proyectos integradores. Las propuestas temáticas están relacionadas a la actividad científica durante la pandemia, podés encontrar material relacionado a los virus, las variantes, los cuidados durante la pandemia, y también producciones musicales con una fuerte impronta latinoamericana.

Conocimiento en red

Te invitamos a compartir tus producciones o la de tus estudiantes en las distintas redes sociales para ir generando una comunidad de aprendizaje en red. Por ejemplo, podés tomar una foto o grabar las producciones y compartirlas utilizando los hashtag #aulab y #porlaciencia. Por último, si sos docente o educador y te gustaría dejarnos ideas, comentarios o críticas, te agradeceríamos que completases el siguiente formulario.