Biología

Ciclo básico: Célula
Ciclo orientado: Biología humana

MuLab: Música en el Laboratorio

Así como hay variantes en los virus, en la música popular es muy común encontrarnos con distintas “versiones” de una canción. Por ejemplo, en esta aula está sonando Zona de Promesas de Gustavo Cerati en la versión de Clara Cantore y Tirso Manuel en el laboratorio. Visitá el Set 2 para conocer más sobre esta canción y, de paso, anotá versiones de canciones que te gusten, escuchá con tus compañeros las distintas versiones y anoten qué diferencias pueden encontrar entre ellas. Podés tomar nota de las diferencias en tu cuaderno de la siguiente manera:

Obra original Versiones Diferencias
Zona de Promesas versión de Gustavo Cerati y Mercedes Sosa Versión de Clara Cantore Tempo (velocidad), orgánico instrumental, métrica, forma

Empezamos

Recuperemos ideas previas: ¿Sabías que no hay dos virus exactamente iguales? En los medios de comunicación se escucha mucho acerca de las variantes del Coronavirus pero, ¿sabés por qué surgen las variantes? Y, ¿cómo te imaginás que nacen las nuevas variantes? Pensando específicamente en las variantes del Coronavirus, ¿Cuáles has escuchado nombrar? ¿Sabés qué variantes han circulado en nuestro país? Anotalas y compartilas con tus compañeros para armar una lista juntos, señalando los países donde creés que han circulado. ¿Hay coincidencias y recurrencias en ellas?

Escuchamos

Leemos

Utilizá el botón en la esquina superior derecha para verlo en pantalla completa.

Experimentamos

Arrastrar y soltar

Aprender

Ejercicio no disponible para dispositivos móviles.

Repasar

Bonus

Te proponemos crear un meme con alguno de los conceptos trabajados en esta sección. Puede ser en papel o digital. Un meme es un recurso comunicativo que se basa en el humor rápido y directo para comunicar una idea, seguramente podrás encontrar diversos ejemplos en las redes sociales.

1. Seleccioná la temática que quisieras comunicar: qué son las variantes, poblaciones virales, el error, etc.

2. Elegí alguna referencia de la cultura popular que creas que se pueda relacionar con el concepto o la idea elegida.

3. Compartí tus producciones entre tus compañeros y en las redes usando los hashtag: #aulab #porlaciencia

Viralizamos

¡Contanos qué pensás sobre AuLab!

Hecho con Padlet