Biología

Ciclo orientado: Biología humana

MuLab: Música en el Laboratorio

Músicos y vacunas: Veamos qué charlan el cantautor Juan Carlos Baglietto y la científica Andrea Gamarnik en este clip acerca de su experiencia con la vacuna contra el COVID-19.
Y en esta aula está sonando Me Asomo de Olga Roman en la versión con Juan Carlos Baglietto en el laboratorio. Visitá el Set 3 para conocer más sobre esta canción.

Empezamos

Recuperemos ideas previas: ¿Sabés cuál es la función de las vacunas? ¿Sabés cuántas vacunas has recibido a lo largo de tu vida? Anoten todas las vacunas que se acuerden que hayan recibido, luego compartan e intercambien entre sus compañeros para armar un posible calendario de vacunación. ¿Han recibido las mismas vacunas?

Escuchamos

Experimentamos

Respuesta correcta

Aprender

Recordar la definición

Verdadero o Falso

Bonus: Conocimientos transversales

Te proponemos crear una campaña de concientización sobre las vacunas para compartir en redes sociales.

Una campaña de concientización es una estrategia comunicacional cuyo fin es crear conciencia sobre la importancia de algo, en este caso, las vacunas. Su objetivo es fomentar la participación comunitaria y generar nuevas actitudes y acciones basadas en el conocimiento científico. En general, utilizan un mensaje sencillo que tiene en cuenta el diseño según el contexto de difusión.

Algunos pasos a seguir:

1. Seleccioná la temática que quisieras comunicar, extraé los conceptos más relevantes y organizalos de manera jerárquica o secuencial.

2. ¿Qué diseño se puede construir para comunicar la idea de la mejor manera? Elegí un medio, puede ser un folleto, cartel, jingle, video, etc. Podés tomar algunas ideas de esta guía o de este material.

3. Compartí tus producciones en las redes usando los hashtag: #aulab #porlaciencia

Viralizamos

¡Contanos qué pensás sobre AuLab!

Hecho con Padlet